Coordinación: Cecilia Maugeri
Asistencia: Luli Cabral
Días y horario: sábado 7 de abril de 15 a 19 hs.
Repetimos cada primer sábado de mes.
Arancel: $500. ¡Consultá por promociones abonando por adelantado!
Lugar: Zona Chacarita.
Consultas: [email protected]
15 6724 3968 (Whatsapp)

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte clickeá en el botón “¡Quiero inscribirme!”, que te llevará a la página de mercadopago para abonar el arancel (no es necesario tener una cuenta). Luego, completá tus datos en el formulario de inscripción y envialo. Ambos pasos son fundamentales para reservar la vacante. Una vez finalizado el proceso, te llegará un e-mail confirmando la inscripción.
Importante: El arancel no es reembolsable en caso de no poder asistir.

Próximas fechas:         5 de mayo

2 de junio
4 de agosto
1ro de septiembre 
6 de octubre
3 de noviembre

¿De qué se trata?

Se trata de un taller intensivo (un encuentro de 4 horas). La propuesta va mucho más allá de lo que puede ofrecer un taller literario clásico, ya que trabajamos con el cuerpo y la voz como punto de partida para la creación de personajes. Usamos la escritura como registro y profundización del mundo ficcional.  Si estás buscando aprender el arte de la escritura, ésta es una opción original y divertida para encontrar recursos que enriquezcan tu proceso.

Después de una tarde de trabajo intensivo, te vas a llevar:

  • un abanico de herramientas para despertar la creatividad.

  • ejercicios de escritura y actuación que puedas poner en práctica a la hora de trabajar con personajes, ya sea para su desarrollo narrativo en un cuento o para su despliegue dramático en el escenario.

  • una primera caracterización de tu personaje y una serie de pautas para profundizar la búsqueda.

¿Cómo es la dinámica de la clase?

1) Entrada en calor. Registramos el estado actual de nuestro cuerpo y lo preparamos para el trabajo.

2) Salto a la ficción. A través de una serie de juegos teatrales, dejamos de lado los movimientos cotidianos y probamos otras formas de usar el cuerpo.

3) Exploración. Con pautas precisas de trabajo corporal, vamos investigando cómo es el personaje en acción. Planteamos distintas situaciones escénicas para descubrir cómo el su mundo interno, sus hábitos, su forma de relacionarse con los demás, etc.

4) Recolección. Usamos la escritura para registrar todo lo que surgió del trabajo corporal. Sintetizamos e integramos los elementos que vamos a utilizar para crear el personaje.

5) Forma. Proponemos una situación particular con un objetivo para escribir una pequeña escena o relato en la que se muestra alguna de las características del personaje.

6) Presentación. Con el texto escrito, volvemos al cuerpo para leer la situación. La coordinadora hace una breve devolución personal y grupal, ofreciendo pautas para continuar el trabajo.