fbpx

Si ya venís escribiendo y sentís que te faltan herramientas o no encontrás la forma adecuada para tus textos, esta propuesta te puede interesar. Combinamos un entrenamiento técnico con un espacio para acompañar el proceso de escritura de tus textos. El objetivo es entrar en contacto con los recursos a través de la práctica, para luego aplicarlos a la propia escritura.

Considero que opinar sobre los textos en proceso es una tarea muy delicada. Es muy importante que los/as participantes puedan confiar en la coordinadora para poder tomar las devoluciones. Por eso propongo una clase de prueba, así podés ver por vos mismo/a si te sentís cómodo/a con la dinámica (y conmigo).

¿Cómo funciona? Cada participante trae un texto escrito con copias para todos/as. Leemos en voz alta y luego comentamos las impresiones. El objetivo es que cada uno/a se lleve elementos para seguir trabajando el texto.

¿Cómo es una devolución? Después de la lectura, detectamos los puntos fuertes del texto y hacemos hincapié en lo que vale la pena potenciar y desarrollar. Luego, puntualizamos los problemas a resolver. En ambos casos, buscamos específicamente dónde aparecen estos elementos en el texto. Es muy importante entrenarse en el comentario de los textos de los/as compañeros/as ya que siempre es mucho más fácil leer los textos ajenos que los propios. Aprender a valorar los hallazgos y a detectar los problemas nos ayuda a volver sobre la propia escritura con mayor claridad.

Las próximas fechas son:

-jueves 6 de junio, de 19 a 21 hs.

-jueves 20 de junio, de 19 a 21 hs.

Nos encontramos en Palermo (Scalabrini Ortiz y Cabrera).

El valor es $500 pero, si decidís comenzar, se descuenta del arancel del taller (con lo cual, termina saliendo gratis).
Los cupos son limitados y las vacantes se van ocupando por orden de pago.

¿Querés más info?

¿Tenés alguna duda?

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!