fbpx
Concurso de microrrelatos

Este concurso no tiene nada que ver con los concursos tradicionales. Debería llamarlo “juego con premio” porque la gracia está en largarse a escribir y divertirse con lo que sale.

La propuesta es súper sencilla para que no te enrosques a la hora de participar: hay que escribir un microrrelato a partir de una imagen y tres palabras.

Ofrezco una serie de premios muy tentadores para alentar la participación. Pero la forma en la que elegimos los/as ganadores es la más sencilla posible: ganan los microrrelatos que tienen más “me gusta”. Usamos la dinámica de las redes sociales para mover los textos.

Sinceramente, podría hacerlo con un sorteo, porque quiero que lo esencial sea el espíritu lúdico. Pero con la sucesiva edición de los concursos, me di cuenta de que es un plus darles la posibilidad de que compartan sus textos y se esfuercen en que lleguen a sus lectores/as. Porque así ocurre en la vida “real”: cuando empezamos a escribir, somos nosotros/as y nuestro entorno cercano los/as primeros/as que apostamos por nuestra escritura. Nadie lo va a hacer por nosotros/as. Y si la tarea se toma desde la alegría de crear, resulta muy placentera.

Premios

Por cada red social (Facebook e Instagram) hay 3 ganadores/as y cada uno/o se lleva:

🎁Una vacante para el taller ESCRITURA CREATIVA PARA PRINCIPIANTES. Empezamos a escribir desde cero, a partir de consignas creativas. Son 8 clases de entrenamiento intensivo. No hay bloqueo que se le resista a este taller. 

🎁 Ebook “Recetario de historias increíbles” que creamos especialmente con @soygeorgi.art, autora del collage de este post y coequiper del concurso.

Y además:  ¡premio para todos/as los/as participantes!

Este premio me encanta y surgió de un pedido recurrente: ¿qué te pareció mi texto? Una semana después del concurso, nos reunimos por Meet para leer y comentar los microrrelatos. La idea es que te lleves herramientas para desarrollar, profundizar y pulir tu texto.

El próximo encuentro es el viernes 18 de septiembre a las 12 h (Argentina).

Para reservar tu lugar, dejame tu nombre y tu mail:

 

 

Próxima edición del concurso

Martes 6 de octubre.

¿Querés recibir un recordatorio? Dejame tu mail aquí:

 

Más consignas para escribir 😉

Aquí abajo podés acceder a todas las ediciones haciendo clic en cada una de las imágenes.

Aunque no estén vigentes, siguen siendo una linda excusa para escribir.

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!