El placer rebelde, de Luisa Valenzuela

Antología general. Selección y prólogo de Guillermo Saavedra.

El placer rebelde, de Luisa Valenzuela

Situada en la encrucijada del sexo y el poder, su escritura resulta una suerte de descripción erotizada del campo donde se libran las batallas íntimas, las guerras privadas y los enfrentamientos públicos.

Los escritos agrupados en “Realidad nacional desde la página” contienen referencias a la historia argentina de los últimos años; en “Travesías del cuerpo” se recogen pasajes en los que la sexualidad, las cuestiones de género y el erotismo impulsan la narración; “Cosas raras de lo real” es una selección de los momentos más radicales de experimentación e irreverencia en relación con la estructura y el lenguaje narrativos.

Aquí, un relato breve del libro Aquí pasan cosas raras, incluido en la antología:

Visión de reojo

La verdá, la verdá, me plantó la mano en el culo y yo estaba ya a punto de pegarle cuatro gritos cuando el colectivo pasó frente a una iglesia y lo vi persignarse. Buen muchacho después de todo, me dije. Quizá no lo esté haciendo a propósito o quizá su mano derecha ignore lo que su izquierda hace. Traté de correrme al interior del coche -porque una cosa es justificar y otra muy distinta es dejarse manosear- pero cada vez subían más pasajeros y no había forma. Mis esguinces sólo sirvieron para que él meta mejor la mano y hasta me acaricie. Yo me movía nerviosa. Él también. Pasamos frente a otra iglesia pero ni se dio cuenta y se llevó la mano a la cara sólo para secarse el sudor. Yo lo empecé a mirar de reojo haciéndome la disimulada, no fuera a creer que me estaba gustando. Imposible correrme y eso que me sacudía. Decidí entonces tomarme la revancha y a mi vez le planté la mano en el culo a él. Pocas cuadras después una oleada de gente me sacó de su lado a empujones. Los que bajaban me arrancaron del colectivo y ahora lamento haberlo perdido así de golpe porque en su billetera sólo había 7.400 pesos de los viejos y más hubiera podido sacarle en un encuentro a solas. Parecía cariñoso. Y muy desprendido.

Luisa Valenzuela

Fuente: http://narrativabreve.com/2013/08/cuento-luisa-valenzuela-vision-reojo.html

¿Querés seguir leyendo?

¡En mi biblioteca hay un montón de textos geniales!

¿Te gusta escribir?

No te pierdas las propuestas de mis talleres de escritura.

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!