fbpx

100% virtual – Inicia el 4 de marzo

Cierre de inscripción: 2 de marzo

 

¿De qué se trata el taller?

 

Este taller está pensado especialmente para empezar a escribir desde cero. 

La estructura del curso, los ejercicios, los temas, todo está elegido para que puedas escribir siempre que te lo propongas. Vamos a perderle el miedo a la hoja en blanco, a ganar fluidez, generar un hábito de escritura y, por supuesto, despertar la creatividad.

El taller es adecuado para vos si...

 

  • tenés ganas de escribir pero no sabés por dónde empezar
       

  • escribís cosas sueltas y no lográs sentarte a darles forma
       

  • escribís solamente cuando estás inspirado/a y te gustaría hacerlo más seguido
       

  • sentís que te repetís a vos mismo/a y querés reinventarte
       

  • hace mucho que escribís, pero ahora estás en un bajón creativo
       

  • ya hiciste talleres y te encanta escribir a partir de consignas creativas
       

  • sos profe y te gustaría probar el método para hacerlo luego con tus alumnos/as
       

¿Qué incluye el taller?

El taller consta de 8 semanas de entrenamiento creativo con seguimiento personalizado del 4 de marzo al 29 de abril. Luego de esa fecha, el material queda disponible para usar todas las veces que quieras.

Eso incluye:

 

  • 8 clases en video.

  • 5 PDFs con ejercicios + audios.

  • Acceso a un grupo de Facebook para compartir tus avances y hacer consultas.

  • 7 devoluciones personalizadas sobre tus ejercicios (una vez por semana).

  • Guía de autorregistro para evaluar tu proceso.

  • Devolución grupal final en el grupo de Facebook.

  • Acceso ilimitado a todo el material, de por vida.

 

¿Cómo es la dinámica de la clase?

 

La estructura es siempre la misma, pero cada clase es única porque trabajamos con un disparador creativo diferente cada vez.

Cada clase tiene 5 partes:

1) Entrada en calor.

2) Apertura

3) Visualización.

4) Registro de escritura.

5) Devolución.

En este video te cuento cómo es la dinámica en detalle:

¿Cuánto tiempo me va a llevar?

 

Una hora por semana. Podés hacerlo en cualquier momento, ya que las clases están grabadas. Pero tenés una semana para entregar los ejercicios de cada clase (las fechas límite son fundamentales para no procrastinar).

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Contar con una PC (de escritorio o portatil) con buen sonido y conexión a internet.

  • Tener una cuenta de Facebook para ingresar el grupo de taller y una dirección de e-mail para recibir el material de cada clase.

  • Reservar una hora por semana durante marzo y abril para hacer los ejercicios.

Sobre esta edición

 

Empezamos el miércoles 4 de marzo. A partir de este día, son ocho semanas de ejercicios. El taller dura dos meses (todo marzo y abril), es decir que durante ese período vas a contar con mi seguimiento. Luego, el material del curso sigue online para que lo uses todas las veces que quieras.

El tema elegido es despertar la imaginación. La mayoría de los ejercicios fueron adaptados del libro Gramática de la fantasía, de Gianni Rodari. Si querés chusmear de qué se trata, podés ver esta consigna de escritura.

 

¿Cuál es el valor?

Arancel general: $ARS 5000 (Argentina) o USD 100 (exterior). 

¿Cómo me anoto?

El cupo es reducido y las vacantes se van ocupando por orden de pago.

¡Atenti! Una vez realizado el pago no hay cambio ni devolución.

Podés abonar por Mercado Pago (en ese caso, puede ser en cuotas), Paypal o transferencia bancaria cliqueando en los botones correspondientes.

Una vez realizado el pago, mandame un mail a contacto@ceciliamaugeri.com.ar para confirmar la inscripción.

Mercado Pago

Pagar

Paypal

Transferencia bancaria

Cuenta Unica Santander Río

Caja de ahorro

Número de cuenta 422-326637/1

CBU: 0720422188000032663718

María Cecilia Maugeri

CUIT: 27-31438211-6

¿Tenés alguna duda?

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!