fbpx

Escritura creativa – 100% online

Inicia el 5 de octubre – Cierre de inscripción: 30 de septiembre

 

¿De qué se trata el taller?

 Este taller está pensado especialmente para empezar a escribir desde cero. 

La estructura del curso, los ejercicios, los temas, todo está elegido para que puedas escribir siempre que te lo propongas. Vamos a perderle el miedo a la hoja en blanco, a ganar fluidez, generar un hábito de escritura y, por supuesto, despertar la creatividad.

El taller es adecuado para vos si...

  • tenés ganas de escribir pero no sabés por dónde empezar   
  • escribís solamente cuando estás inspirado/a y te gustaría hacerlo más seguido    
  • sentís que te repetís a vos mismo/a y querés reinventarte
  • hace mucho que escribís, pero ahora estás en un bajón creativo    
  • ya hiciste talleres y te encanta escribir a partir de consignas creativas
  • sos profe y te gustaría probar el método para hacerlo luego con tus alumnos/as

¿Qué incluye el taller?

El taller consta de 8 semanas de entrenamiento creativo con seguimiento personalizado del 5 de octubre al 27 de noviembre. Luego de esa fecha, el material queda disponible para usar todas las veces que quieras. 

Eso incluye: 

  • 8 clases en video.
  • 5 PDFs con ejercicios + audios.
  • Acceso a un grupo de Facebook para compartir tus avances y hacer consultas.
  • 7 devoluciones personalizadas sobre tus ejercicios (una vez por semana).
  • Guía de autorregistro para evaluar tu proceso.
  • Devolución grupal final en el grupo de Facebook.
  • Acceso ilimitado a todo el material, de por vida.

¿Cómo es la dinámica de la clase?

La estructura es siempre la misma, pero cada clase es única porque trabajamos con un disparador creativo diferente cada vez.

Cada clase tiene 5 partes:
2) Apertura.
3) Visualización.
4) Registro de escritura.
5) Devolución.

En este video te cuento cómo es el paso a paso de este método:

¿Cuánto tiempo me va a llevar?

Una hora por semana. Podés hacerlo en cualquier momento, ya que las clases están grabadas. Pero tenés una semana para entregar los ejercicios de cada clase (las fechas límite son fundamentales para no procrastinar).

¿Te parece mucho? No hay problema: también podés acceder al material del taller y hacerlo a tu ritmo anotándote en el taller Escritura creativa sin seguimiento.  

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Contar con una PC (de escritorio o portatil) con buen sonido y conexión a internet.
  • Tener una cuenta de Facebook para ingresar el grupo de taller y una dirección de e-mail para recibir el material de cada clase.
  • Reservar una hora por semana para hacer los ejercicios.

Sobre esta edición

Empezamos el lunes 5 de octubre. A partir de este día, son ocho semanas de ejercicios. El taller dura dos meses (todo octubre y noviembre), es decir que durante ese período vas a contar con mi seguimiento. Luego, el material del curso sigue online para que lo uses todas las veces que quieras.

¿Cuál es el valor?

Arancel general: $ARS 6250 (Argentina) o USD 99 (exterior).

PROMO PREVENTA: 15% de descuento abonando hasta el 10 de septiembre. ¡Pagás $ARS 5330 (Argentina) o USD 85 (exterior).

Si estás participando o participaste de alguno de mis talleres, ¡escribime! Tenés un descuento mayor 😉

¡Atenti! ¡Si te sumás al Club Ecofeminita tenés un 25% de descuento!

¿Cómo me anoto?

Podés abonar por Mercado Pago (en ese caso, puede ser en cuotas), Paypal o transferencia bancaria cliqueando en los botones correspondientes.

Una vez realizado el pago, mandame un mail a contacto@ceciliamaugeri.com.ar para confirmar la inscripción y enviarte todo el material.

¡Atenti! Una vez realizado el pago no hay cambio ni devolución.

Mercado Pago

Paypal

Transferencia bancaria

Cuenta Unica Santander Río

Caja de ahorro

Número de cuenta 422-326637/1

CBU: 0720422188000032663718

María Cecilia Maugeri

CUIT: 27-31438211-6

¿Qué dicen los/as alumnos/as del taller?

El taller de Escritura Creativa tiene consignas claras que a partir de las vivencias, recuerdos bien guardados y los cinco sentidos te motivan a escribir sin parar haciendo volar tu imaginación.
Me pareció espectacular!!! No quería que termine. Esperaba cada día con ansias para volver a escribir. Súper recomendable!

Fabiana

Este taller me dio herramientas para volver a abrazar la escritura, para darme otra oportunidad. Me mostró que no es necesario tener mucho tiempo, sino que es necesario respetar y hacer valer el tiempo que tenemos. ¡Anímate vos también!

Belu

Estoy haciendo el tercer curso online con Cecilia. Los cursos son dinámicos y creativos. Sacaron lo mejor de mí. La escritura diaria y las devoluciones me ayudaron e incentivaron a hacer lo que hace años llevaba postergando: escribir con el alma. Gracias, Ceci.

Ana María

¡Hola! Les quería contar sobre los talleres de Ceci. Era la primera vez que realizaba uno y no sabía qué esperar. La verdad es que me encantó la dinámica, los ejercicios, las devoluciones.
Lo que más destaco es que me ayudó a salir del bloqueo que tenía con su técnica de escritura de 5 min por día. Si están indecisos o no saben si comenzarlo, denle una oportunidad porque es una gran ventana para el inicio en los escritos.
Ceci, sos una genia. Espero poder volver pronto a algunos de tus talleres.

Johanna

Hice el taller de Escritura Creativa Online de Cecilia durante el último verano y no tengo más que agradecimientos. El material de trabajo me llegaba impecable siempre a tiempo, las consignas eran super creativas y divertidas y se establecía
un día en la semana para la presentación de los textos, donde recibíamos las devoluciones de Ceci.

No extrañé para nada los encuentros presenciales, porque
está organizado de una manera muy didáctica para tener la mejor experiencia.
Súper recomendable para estos tiempos en que tenemos que hacer todo desde casa.

Adrián

¡Hola! Me encantó el taller de Escritura creativa, hace honor al título que lleva. Cecilia te ofrece un ambiente virtual óptimo para la creatividad, que era lo que andaba buscando. Las consignas más que claras, me permitieron bucear en mi interior. En la etapa donde hay que realizar un ejercicio de relajación descubrí mi faceta yogui, que tenía dormida, lo que me permitió desarrollar textos flasheros, siendo que soy súper racional y realista.

Gracias Cecilia, por tu dinamismo, juro que nunca me aburrí.

Graciela

El Curso es una excelente herramienta para sacarse el miedo a escribir. Cecilia lo lleva adelante con buen dinamismo y con técnicas copadas para que uno pueda comenzar el camino de la escritura. Y si ese camino ya se inició, el curso puede servir para profundizar proyectos o sueños que uno tiene y quiere concretar. Es muy bueno.

Lucas

El taller me pareció muy enriquecedor, las actividades son muy claras e incitan a despertar la imaginación de manera espontánea. Por otro lado Ceci es muy buena guía en todo el proceso, sus correcciones son muy amables y respetuosas. Personalmente me ayudó a retomar el hábito de la escritura, es un taller que recomiendo!

Marilu

Durante los primeros días de la cuarentena tuve la gran fortuna de conocer a Ceci Maugeri, quien siempre estuvo dispuesta a disipar mis dudas, quien me alentó y me acompañó para que siga escribiendo. Fue mucho más de lo que imaginé y de lo que esperaba. Gracias, Ceci. Sos grossa. Los contenidos del taller, la dinámica todo fluye de maravillas.

Silvia

Hace unos años me había anotado en un curso de escritura online, pero lo abandoné enseguida, porque una de las “tareas” era criticar lo escrito por tus compañeros; me aguante la crítica de los dos primeros escritos y después salí corriendo de ahí.

Al recibir el primer mail del curso de Ceci ella deja en claro que no se aceptan críticas y que la idea es que uno sea libre de escribir lo que quiera. Eso me significó un alivio muy grande.

Lo que más me sorprendió del curso, es la técnica de la visualización antes de arrancar a escribir, es algo que me pareció mágico, cómo de la nada empiezan a aparecer las imágenes. Y el ejercicio de los 5 minutos de escritura diaria es algo que he incorporado a mi rutina y me encanta.

Florencia

Estoy haciendo el segundo curso de Escritura Creativa y con cada encuentro veo avances en la fluidez de mi escritura. Es un espacio que fomenta la constancia de escribir, se trabaja la creatividad, cómo superar los bloqueos, se empiezan a
desarrollar los cimientos de futuros textos, además, de recomendaciones de autores que nos pueden ayudan a potenciar el estilo de escritura de cada uno.
Todo esto, en un ambiente super relajado y de respeto mutuo!

Mauro

Probé hacer los talleres vivenciales y también los virtuales. En ambos la dinámica rápidamente te zambulle en el hacer. En los primeros cinco minutos te encontrás escribiendo(te) cosas, ya sean sensaciones, puntos de vista, descripciones etc. que estaban dentro tuyo, pero que no lo sabías. Ahí es cuando te das cuenta de que estás creando y me parece la parte más importante de un taller creativo: que uno pueda sorprenderse con lo que va saliendo; que ESO que estuvo tanto tiempo ahí adentro por fin sale.
Aclaro y confieso mi animadversión hacia las tendencias new age sobre el arte que “viene a curarte”. Podrá ser, no sé; no es mi intención ni mi búsqueda cuando abordo algún lenguaje expresivo. No obstante, siento que los talleres con Cecilia hacen bien, porque hace bien crear y ella lo logra a través de ellos.
Soy docente hace varios años y desde mi perspectiva pedagógica puedo arriesgar que hay un trabajo profundo y serio en cómo está pensada la dinámica de los talleres, de los contenidos trabajados en cada uno de ellos. Un trabajo serio que por supuesto no se nota en el momento de hacer; primero porque la calidez de Cecilia desdibuja esos márgenes con lo que considero “serio” y segundo porque creo que Cecilia sabe convocar al juego. Sabe que en el espíritu lúdico es en donde podemos expresarnos para lograr nuestro material.

Andrés

Voy por el tercer taller y realmente me parecen maravillosos porque Ceci te va convocando para cada nueva propuesta, porque cada uno a su tiempo, porque te relaja frente a tu propio juicio y porque hace que el momento de escribir sea realmente placentero, lúdico.

Es muy lindo lo que pasa cuando uno se lee después de algún tiempo. Súper recomendable!

Noelia

Los talleres me parecieron muy productivos. Hice varios y cada uno fue un desafío nuevo. Cada vez que terminaba un taller esperaba por empezar el próximo. Las propuestas son muy creativas. Ceci nos obliga a sacar todo lo bueno de nosotros mismos. Es una excelente guía y muy copada con su trabajo. MUY BUENO!!!

Alejandra

El taller me resultó particularmente valioso porque PERDÍ EL MIEDO, y ya estoy escribiendo mi novela, que calculo me llevará mucho tiempo y esfuerzo. Y no quiero decir con esto que todes deban tener el mismo objetivo, sino que simplemente hay que dar el primer paso.

Lo recomiendo mucho.

Florencia

Mi primer taller virtual, quien diría que yo me animaría a esta experiencia! Me gusta escribir para mí, como hobbie y vi la propuesta de Cecilia: hacerlo cómodamente desde mi casa, de manera creativa, ocupando solo un hora o un poco más por semana… por qué dar más vueltas? Me dije: a salir de la zona de confort y a largarme a la aventura de hacer lo que me gusta compartiéndolo con tantos otros como yo. Nadie te juzga, nadie se compara con nadie. Animate y vivilo; no tiene desperdicio!
Te llevaras una grata sorpresa!

Marcela

Tengo cero experiencia en escritura, vi una publicación en Face de Cecilia y me inscribí. Yo por supuesto sigo sin escribir bien jaja, solo hice un curso. Pero puedo decir desde mi humilde opinión que Cecilia Maugeri es una gran inspiradora y se esfuerza para que sus alumnos se  entusiasmen tanto como ella. Me encantó hacer este taller de escritura con Ceci, la admiro, además de muy buena profesora se nota que es buena gente. (Mis años me lo dicen jaja). Les recomiendo darse la oportunidad de hacer algún curso con ella, no se van a arrepentir.

Vivi

Fue una experiencia realmente motivadora y reveladora, porque en este curso pude descubrir donde están mis puntos débiles al escribir, me despejó un montón.
Ceci realmente es una genia y sabe muchísimo y siempre con una actitud positiva que hace que quieras seguir adelante en este bello arte de la escritura. El grupo super respetuoso. Me sentí muy cómoda y libre a la hora de expresarme.

Muchas gracias Ceci!!!

Ivana Caporelli

¿Tenés alguna duda?

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!