Este taller es un paréntesis en nuestra vida cotidiana. Nos juntamos a discutir y analizar textos literarios sin celulares que interfieren, sin la vorágine de la imagen y el estímulo permanente. Dejamos por dos horas el caudal informativo del exterior y nos sumergimos en otro tipo de palabra, la literaria. Compartimos una merienda entre letra y letra, y nos sumergimos en la apasionante tarea de explorar los múltiples significados que despliega la literatura.

¿De qué se trata el taller?

Cada encuentro de lectura es una oportunidad para sumergirnos en otros mundos. El fin no es escaparnos del nuestro, sino repensarlo, a partir de las realidades (otras) propuestas por la ficción.  

Juntarnos en un círculo, con los textos como fuego que calienta nuestro pensar, nos hace mejores lectores y lectoras. La potencialidad de los textos alcanza su máxima expresión, sus facetas estallan, el texto muta como un caleidoscopio, cada participante hace su aporte y entre todos armamos un mapeo (nunca total) de lo que el texto es capaz. 

¿El laboratorio es para mí?

El espacio está abierto a toda persona que tenga ganas de hacerle un huequito a la literatura en su vida. El Laboratorio de lectura te ayudará a:

  • Internalizar hábitos que te permitan incorporar la lectura a tu vida diaria.

  • Poner en práctica herramientas para agudizar tu capacidad lectora.

  • Conocer autores que nunca habías leído.

  • Reencontrarte con textos que fueron parte de tu pasado de una manera nueva. 

  • Leer detenidamente y ser capaz de justificar tus observaciones de lectura.

  • Expresar con más soltura tus consideraciones acerca de un texto literario.

  • Entrenar la escucha atenta, a partir del intercambio con tus compañeros/as.

¿Dónde queda el taller?

En Palermo (Scalabrini Ortiz 1300, esquina Cabrera).

¿Qué horarios hay para elegir?

¡Estamos preparando los encuentros del 2020! Si querés, podés sumarte a la lista de espera así te enterás apenas tengamos lista la propuesta.

¡IMPORTANTE!

 

Las vacantes se ocupan por orden de pago y los grupos suelen llenarse rápido. Por esta razón no es posible cambiar de grupo una vez que te hayas anotado. Antes de formalizar la inscripción, asegurate de que vas a poder asistir los días que elegiste. Igualmente, si llega a surgir algún inconveniente y no podés venir, vas a recibir por mail un PDF con el paso a paso de la clase y un audio con el ejercicio principal para que puedas hacerlo en casa las veces que quieras.

Este taller está ideado y coordinado por Sole Arienza. ¿Querés conocerla?

¿Cómo me inscribo?

Completá el siguiente formulario con tus datos y la coordinadora se comunicará con vos para realizar la inscripción:

¿No encontrás lo que estás buscando?

Tal vez el taller no es lo que tu escritura necesita. Pero, si me escribís, tal vez pueda recomendarte a un/a colega.

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!