Este taller es un paréntesis en nuestra vida cotidiana. Nos juntamos a discutir y analizar textos literarios sin celulares que interfieren, sin la vorágine de la imagen y el estímulo permanente. Dejamos por dos horas el caudal informativo del exterior y nos sumergimos en otro tipo de palabra, la literaria. Compartimos una merienda entre letra y letra, y nos sumergimos en la apasionante tarea de explorar los múltiples significados que despliega la literatura.

¿Y ese nombre?

¿Qué pueden tener en común la literatura y los laboratorios? Experimentación, creación, mezcla, prueba, análisis, revisión, descubrimiento: eso y mucho más hacemos en nuestro Laboratorio, con y por medio de la lengua literaria.

¿Por qué juntarnos a leer?

Cada encuentro de lectura es una oportunidad para sumergirnos en otros mundos. El fin no es escaparnos del nuestro, sino repensarlo, a partir de las realidades (otras) propuestas por la ficción.  

Juntarnos en un círculo, con los textos como fuego que calienta nuestro pensar, nos hace mejores lectores y lectoras. La potencialidad de los textos alcanza su máxima expresión, sus facetas estallan, el texto muta como un caleidoscopio, cada participante hace su aporte y entre todos armamos un mapeo (nunca total) de lo que el texto es capaz. 

¿El Laboratorio es para mí?

El espacio está abierto a toda persona que tenga ganas de hacerle un huequito a la literatura en su vida. El Laboratorio de lectura te ayudará a:

  • Internalizar hábitos que te permitan incorporar la lectura a tu vida diaria.

  • Poner en práctica herramientas para agudizar tu capacidad lectora.

  • Conocer autores que nunca habías leído.

  • Reencontrarte con textos que fueron parte de tu pasado de una manera nueva. 

  • Leer detenidamente y ser capaz de justificar tus observaciones de lectura.

  • Expresar con más soltura tus consideraciones acerca de un texto literario.

  • Entrenar la escucha atenta, a partir del intercambio con tus compañeros/as.

¿Cuándo?

Para lo que queda de este año, tenemos un encuentro programado en el que trabajaremos con la novela La hora de la estrella, de Clarice Lispector: 

  • Jueves 14 de noviembre, de 19 a 21 hs.

¿Dónde?

¿Cuánto?

En Palermo (Scalabrini Ortiz y Cabrera).

$800 por clase

¡IMPORTANTE!

 

Las vacantes se ocupan por orden de pago y los grupos suelen llenarse rápido. Por esta razón no es posible cambiar de grupo una vez que te hayas anotado. Antes de formalizar la inscripción, asegurate de que vas a poder asistir los días que elegiste. Igualmente, si llega a surgir algún inconveniente y no podés venir, vas a recibir por mail un PDF con el paso a paso de la clase y un audio con el ejercicio principal para que puedas hacerlo en casa las veces que quieras.

Este taller está ideado y coordinado por Sole Arienza. ¿Querés conocerla?

¿Cómo me inscribo?

Completá el siguiente formulario con tus datos y la coordinadora se comunicará con vos para realizar la inscripción:

¿No encontrás lo que estás buscando?

Tal vez el taller no es lo que tu escritura necesita. Pero, si me escribís, tal vez pueda recomendarte a un/a colega.

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!