fbpx

Laboratorio de lectura

100% online – Acceso inmediato, sin horarios fijos

El laboratorio es un espacio para analizar libros escritos por autoras contemporáneas. A diferencia de un club de lectura, el foco no está puesto solamente en compartir las distintas interpretaciones: las tomamos como punto de partida para entrar en la dimensión técnica del texto y descubrir cómo está construido.


¿A quién está destinado?

A todas las personas que estén interesadas en profundizar sus habilidades lectoras. Si además escribís, te va a resultar muy útil para volver a tus textos con nuevas herramientas. No es necesario tener experiencia previa en talleres de lectura ni ser “un/a gran lector/a”.

¿Qué nos llevamos del Laboratorio?

Compartimos los puntos destacados por los/as participantes del Lab:

  • Aprendemos sobre el formato de los textos. Por ejemplo: tipos de narrador y géneros literarios.
  • Accedemos a diferentes puntos de vista, más allá de la propia mirada.
  • Profundizamos en el entendimiento del texto y descubrimos elementos que en una primera lectura pueden pasar desapercibidos.
  • Incorporamos herramientas que se pueden aplicar a la propia escritura.
  • Nos conectamos con “la cocina” de la escritura. Por ejemplo: qué hace la autora para generar tensión, cómo maneja el tiempo, cómo arma los diálogos, etc.
  • Nos nutrimos de un marco teórico para analizar la obra con mayor profundidad.

Durante el 2020 hicimos 6 ediciones en vivo y en directo a través de videollamadas para enriquecernos con el intercambio de lecturas. Una de las mejores cosas de este taller es enterarse de que hay muchas más interpretaciones posibles de las que pensábamos.

Al tratarse de encuentros fechados, mucha gente se perdió la oportunidad de asistir y decidimos armar una versión sin horarios, para que puedas acceder al material cuando quieras y disfrutarlo a tu ritmo.

Estuvimos pensando en cómo reponer la esencia del intercambio grupal, y se nos ocurrió armar audios con las perlitas de cada taller, recuperando las distintas voces de los/as participantes

¿Cómo es la dinámica?

Una vez efectuada la compra, te va a llegar un mail con todos los materiales del curso. Tenés acceso de por vida, así que vas a poder usarlo en cualquier momento, todas las veces que quieras.

Te proponemos empezar mirando el video introductorio en el que Sole Arienza te va a dar todos los tips necesarios para aprovechar la lectura y el análisis de la obra.

En este video Sole Arienza te explica al detalle cómo es el Laboratorio:


¿Qué incluye el Laboratorio?

  • Un video explicativo para que aproveches el material al máximo
  • Un PDF descargable con preguntas para orientar la primera lectura.
  • Un PDF descargable con los temas principales de la clase.
  • 3 horas de audio en los que se desarrolla a fondo el análisis del libro.

No incluye el libro ni la devolución de tus respuestas a la guía de trabajo.

¿Qué necesito para participar?

Contar con un dispositivo electrónico (PC, tablet, celular, etc) con buen sonido y conexión a internet.

 

¿Cómo me anoto? 

El cupo es reducido y las vacantes se van ocupando por orden de pago.

¡Atenti! Una vez realizado el pago no hay cambio ni devolución.

Podés abonar por Mercado Pago (en ese caso, puede ser en cuotas), Paypal o transferencia bancaria cliqueando en los botones correspondientes. 

Una vez realizado el pago, mandame un mail a contacto@ceciliamaugeri.com.ar para confirmar la inscripción.

 

Mercado Pago

PayPal

Transferencia bancaria

Cuenta Unica Santander Río

Caja de ahorro

Número de cuenta 422-326637/1

CBU: 0720422188000032663718

María Cecilia Maugeri

CUIT: 27-31438211-6

IMPORTANTE: Una vez realizado el pago por cualquiera de los dos medios, enviá el comprobante contacto@ceciliamaugeri.com.ar indicando el taller, la fecha y el horario al que te estás anotando para confirmar la inscripción.

¿Qué dicen los/as alumnos/as del taller?

Me encantó participar del Laboratorio de Lectura. Por el texto elegido, por el vídeo que acompañaba, por la posibilidad de compartir ideas e interpretaciones, porque respondieron a cada una de las personas que escribieron su opinión. Siempre hay varias maneras de interpretar una obra de arte y es muy positivo cuando hay libertad para hacerlo. En el caso del cuento que tratamos, surgieron puntos de vista diferentes y todos fueron respetados o debatidos con cortesía. Tratada así, la lectura compartida es muy enriquecedora. ¡Fue una lindísima experiencia!

Silvia

El curso está muy bueno, no solo para los que nos gusta leer, porque permite compartir distintos puntos de vista sobre un mismo texto y enriquecernos con la visión del otro, sino también porque da herramientas para la escritura, como por ejemplo, conocer como estructuran los textos distintos autores, las voces que hablan, los recursos técnicos. Además, Sole lo hace muy participativo y eso enriquece aún mas el curso.

Mauro

Nunca había participado de una dinámica literaria de este estilo, no me había animado. Puedo decir con total seguridad que disfruté mucho el poder hacer los dos encuentros del Laboratorio y el poder comentar y analizar con otros lectores un mismo texto da frutos abundantes. Te abre las puertas, no sólo a volver a encontrarte con un texto o una obra, sino que te da la oportunidad de mirarlo y entenderlo con los ojos y la historia de otros. ¡Anímate!

Belu

Excelente taller!!! Una manera distinta de enfocar la lectura. La profe es muy amena y cordial. En la charla grupal surgen nuevas y enriquecedoras miradas que ayudan a una interpretación más profunda. Lo súper recomiendo!!!!

Marisa

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!