Este taller es una caja de herramientas. Si venís escribiendo y sentís que te faltan recursos, éste es el taller ideal para vos. Combinamos un entrenamiento técnico con un espacio para acompañar el proceso de escritura de tus textos.
Empezamos a ver la parte artesanal de la escritura: de qué materiales está hecha y con qué herramientas contamos para construir los textos que nos apasionan.

¿De qué se trata el taller?

El taller consta de 8 clases semanales en las que desarrollamos una técnica de escritura. Son independientes entre sí, no son correlativos. Aunque la idea, por supuesto, es que se arme un grupo estable y podamos seguir avanzando en la corrección de los textos. ¡Ojalá que así sea!

Incluye:

*8 clases grupales presenciales

*4 guías en PDF con los ejercicios de la clase.

*desayuno o merienda casera 😀

¿Qué horarios hay para elegir?

Todavía no están confirmados los horarios del 2020. Podés probar la dinámica con un taller express en el verano o sumarte a la lista de espera, así te enterás apenas lance las nuevas propuestas.

¡IMPORTANTE!

 

Las vacantes se ocupan por orden de pago y los grupos suelen llenarse rápido. Por esta razón no es posible cambiar de grupo una vez que te hayas anotado. Antes de formalizar la inscripción, asegurate de que vas a poder asistir los días que elegiste. Igualmente, si llega a surgir algún inconveniente y no podés venir, vas a recibir por mail un PDF con el paso a paso de la clase para que puedas hacerla en casa las veces que quieras.

¿Cómo es la dinámica del taller?

El taller consta de dos tipos de clase con objetivos diferentes distribuidas de la siguiente manera:

Clase 1: práctica técnica.

Clase 2: devolución.

Clase 3: práctica técnica.

Clase 4: devolución.

Clases 5 a 8: De acuerdo con los tiempos del grupo, es posible repetir la secuencia anterior con nuevas técnicas o adentrarnos en el análisis y corrección de los textos.

 

En la clase técnica empezamos con una entrada en calor. Luego les presento la herramienta de escritura con ejercicios prácticos, de lo más simple a lo más complejo. La idea es que cualquiera pueda abordar estos recursos, sin importar la experiencia que tenga en relación a la escritura. Finalizamos probando lo aprendido en un texto propio.

Los recursos van cambiando dependiendo del taller. Por ejemplo, en el segundo cuatrimestre vamos a trabajar con los puntos de vista del narrador y los tiempos del relato.

La clase de devolución es muy diferente. Cada participante trae un texto escrito con copias para todos/as. Leemos en voz alta y luego comentamos las impresiones. El objetivo es que cada uno/a se lleve elementos para seguir trabajando el texto. Si querés saber más sobre esta clase, hacé clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

1) Contar con material narrativo propio para desarrollar. No es necesario que esté terminado ni muy corregido. Al contrario: vas a aprovechar mucho más el taller si los textos están frescos y si estás dispuesto/a a trabajarlos.

2) Haber asistido a algún taller de Ceci Maugeri o a la clase de diagnóstico.

 

¿Cómo me inscribo?

Completá el siguiente formulario con tus datos y la coordinadora se comunicará con vos para realizar la inscripción:

¿No encontrás lo que estás buscando?

Tal vez el taller no es lo que tu escritura necesita. Pero, si me escribís, tal vez pueda recomendarte a un/a colega.
¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!