Taller express de El salto a la ficción

Modalidad 100% online

Taller inicial de narrativa con enfoque creativo

Clase intensiva para empezar a escribir sin excusas

Te ofrezco un paso a paso amable y divertido para escribir una historia de ficción.
Te van a dar ganas de sentarte a escribir, no vas a dudar de tu capacidad para hacerlo y vas a volver a enamorarte de las historias que tenés para contar.

 

Si estás acá es porque hace tiempo que querés escribir una historia y no sabés por dónde empezar. Tenés todo en la cabeza, pero no encontrás cómo darle forma. Tal vez probaste un par de veces, pero lo que te salió te pareció tan espantoso que dejaste de intentar.

Posiblemente sientas que tenés que estudiar cómo se escribe un cuento o leer un montón para conseguir las herramientas necesarias. Y, ante este panorama, me animo a adivinar: seguramente sentís que no estás a la altura de ese desafío.

En realidad no estoy adivinando: esto es lo que me dicen muchas personas antes de empezar el taller. Así que te tengo dos buenas noticias:

1)      No estás sola.

2)      Tiene solución.

Y no hace falta que te pongas a estudiar ni a leer ni a buscar mejorar nada. Así como estás ahora es más que suficiente para empezar. Y no, no es tarde: ¡siempre es un buen momento para decirnos que sí!

Te propongo hacer un taller cortito (son solo dos clases) para demostrarte que sí podés escribir una historia.

En la primera clase te voy a ofrecer un paso a paso para que crees un personaje desde cero, le inventes un mundo e imagines una posible trama para desarrollar su historia. Todo desde un enfoque liviano, divertido, que te va a volver a conectar con el juego y el placer de escribir.

La idea es que, cuando termines de hacer los ejercicios, sientas que la confianza se renueva, te den ganas de seguir escribiendo y puedas aplicar el paso a paso que vimos cada vez que te sientas perdida y no sepas cómo volver al ruedo. Digamos que te vas a llevar un “kit de emergencia” para escribir narrativa.

En la segunda clase, vamos a armar tribu: nos encontramos en vivo a través de meet para comentar algunos textos que escribieron las participantes del grupo. No te preocupes que vas a tener los textos para leer con anticipación y te vamos a enseñar cómo hacerlo para aportar lo mejor a las compañeras (y entonces, también recibir lo mejor). Si no podés estar, no hay problema: vas a recibir la grabación para verla cuando quieras.

Edición intensiva

cortita, al pie, con todo lo necesario para empezar.

Modalidad online

una clase grabada para hacer los ejercicios

+ una clase en vivo por Meet para recibir las devoluciones de tus textos.

Horario

domingo 2 de junio
de 11 a 13 h
(Argentina,  GTM-3)

9 a 11 h (México)
11 a 13 h (Argentina)
15 a 17 h (España)

Taller express de El salto a la ficción

$15.000

 ¿Cuándo nos reunimos?

El domingo 2 de junio de 11 a 13 h (horario de Argentina, GTM-3) nos encontramos por meet para hacer las devoluciones de los textos.

Tenés tiempo hasta el jueves 30 de mayo para subir tu texto al Drive y que podamos comentarlo. 

¿Por dónde nos conectamos?

El encuentro en vivo es a través de Google Meet y compartimos los textos en una carpeta de Google Drive. La clase va a quedar grabada para que la puedas repasar o la veas por primera vez en caso de que no puedas asistir.

¿Cómo recibo el material?

Apenas te anotás vas a recibir un mail con el acceso al Drive para que puedas ver la clase y hacer los ejercicios.

¿Hay algún requisito para participar?

Sí: contar con una cuenta de Gmail para tener acceso a la carpeta compartida de Google Drive. Y saber usar lo básico de la plataforma (subir y descargar archivos, hacer comentarios en documentos de Word).

¿Y con respecto a la escritura? ¡Nada! Solo hace falta tener ganas de empezar.

 

Valor total

$ARS 15.000 (transferencia)

USD 19 (Paypal)

¿Qué necesito para participar?

  • Contar con un dispositivo electrónico (PC, tablet, celular, etc.) con buen sonido y conexión a internet.
  • Tener una cuenta de Gmail para acceder a Google Drive y saber cómo usar las funciones básicas (subir documentos y hacer comentarios en archivos de Word).

¿El taller es para mí?

Este taller es adecuado para vos si alguna de estas situaciones te resuena:

  • Tenés ganas de escribir pero no sabés por dónde empezar.
  • Escribís solamente cuando estás inspirado/a y te gustaría hacerlo más seguido.
  • Hace mucho que escribís, pero ahora estás en un bajón creativo.
  • Te sentís cómodo/a con la escritura en general, pero te da inseguridad escribir ficción y te gustaría probar qué pasa si te le animás a las historias.

Taller express de El salto a la ficción

$15.000

Ceci Maugeri

Nací en Buenos Aires en 1984. Soy escritora y docente egresada de Letras (UBA). Tengo un laaargo recorrido en el ámbito artístico (hice teatro, danza, canto, clown, dibujo, escultura, de todo, la verdad). Publiqué los libros de poemas malapalabra, visitante/the visitor y Caballos (podés descargarlos gratis ACÁ). Coordino talleres de escritura desde el año 2007. ¿Querés saber más? ACÁ te cuento todoooo.

Jazmín Rodríguez

Jaz se sumó al taller en el 2020, en la primera edición online del taller. Y desde ahí no paró: hizo el recorrido completo y hasta nos fuimos de viaje juntas a Córdoba para entrenar El camino a la publicación. Ahora está preparando su primer libro de cuentos. Jaz es una luchadora: ella sabe perfectamente lo que es enfrentarse al gollum y, como yo, le da pelea. Así que te va a entender y va a saber cómo acompañarte cada vez que dudes y quieras abandonar. Y además, tiene el don del “ojo de águila”, porque sabe detectar qué necesita cada texto para crecer.

¿Qué dicen las personas que ya lo hicieron?

Acá podés ver los testimonios de las personas que participaron del taller el año pasado:

Taller express de El salto a la ficción

$15.000

¿Tenés alguna duda?

Te comparto algunas preguntas frecuentes: 

Yo tengo experiencia escribiendo pero ahora siento que estoy en una meseta, ¿me sirve el taller?

¡Sí! En este taller no hay niveles. Conviven personas que no tienen experiencia y están dando su primer paso, y personas que ya vienen escribiendo hace rato pero están en un bajón creativo y necesitan un impulso para volver al ruedo.

¿Es necesario ser bueno/a con la tecnología para participar?

Alcanza con que sepas usar las funciones básicas de Google Drive (subir y descargar documentos, comentar textos) y que tengas experiencia usando Google Meet.  

¿Qué pasa si no puedo asistir a la clase en vivo?

¡Nada! Siempre, asistas o no a la clase, vas a recibir la grabación.

¿Hay devoluciones de los textos?

Sí. Podés subir tus textos a una carpeta compartida de Google Drive. En la clase en vivo vamos a comentar algunos textos y dar una devolución que le sirva a todo el grupo para seguir avanzando.

¿Cómo hago para inscribirme?

¿No respondí a tu pregunta?

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!