Este taller funciona como un diagnóstico para tu escritura. Nos enfocamos en resolver los problemas que surgen en un texto en particular. Si sentís que hay algo que te hace ruido y no sabés qué es, o si venís escribiendo y necesitás pulir tus textos, éste es el taller para vos.

Se trata de un único encuentro en el que trabajamos con textos breves de manera intensiva. El grupo es pequeño (máximo 6 participantes) para que podamos explayarnos en cada caso. Traés tu texto y tus dudas, y te llevás una devolución con pautas para seguir avanzando.

¿Alguna de las siguientes frases te resuena?

 

“Vengo escribiendo algo hace un tiempo y quiero pulirlo”.

“Me gusta lo que escribí, pero me parece que no tiene forma”.

“Quiero darle una vuelta de tuerca a mis textos”.

“Tengo miedo de que no se entienda nada”.

“Me parece que estoy haciendo cualquiera con la puntuación/ los verbos/ la sintaxis”.

“Lo leo y me aburro a mí mismo/a”.

 

Todo esto tiene solución. Lo importante es que el texto te motive lo suficiente como para estar dispuesto/a a trabajarlo.

 

 

¿Cuándo?

AGOSTO

Sábado 31, de 11 a 13 hs

SEPTIEMBRE

Jueves 19, de 19 a 21 hs

Sábado 28, de 11 a 13 hs

OCTUBRE

Jueves 31, de 19 a 21 hs

NOVIEMBRE

Sábado 9, de 11 a 13 hs

Jueves 28, de 19 a 21 hs

¿Dónde?

En Palermo (Scalabrini Ortiz y Cabrera).

¿Cuánto?

$800

por clase

¡Súper Promos! 

ALUMNOS/AS ACTUALES: $600 (ahorrás $200)

ABONO POR 4 CLASES: $2400 (Ahorrás $800)

¡IMPORTANTE!

 

Las vacantes se ocupan por orden de pago y los grupos suelen llenarse rápido. Por esta razón no es posible cambiar de grupo una vez que te hayas anotado. Antes de formalizar la inscripción, asegurate de que vas a poder asistir los días que elegiste. Igualmente, si llega a surgir algún inconveniente y no podés venir, vas a recibir por mail un PDF con el paso a paso de la clase para que puedas hacerla en casa las veces que quieras.

¿Cómo es la dinámica de la clase?

 

*Te envío un cuestionario para ayudarte a encontrar qué es lo que no te cierra de tu texto y así poder enfocarnos en la solución.

*Nos reunimos en una clase especial de dos horas, con un cupo máximo de 6 participantes.

*Cada uno/a lee su texto en voz alta (máximo: 5 páginas).

*Te enseño cómo dar una buena devolución, con argumentos y citas textuales.

*Te entrego una devolución por escrito para que sigas avanzando.

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes las devoluciones en grupo? Porque vas a recibir un abanico de posibilidades de lecturas. Vas a enterarte de si el texto se entiende o no y observar el efecto espontáneo que produce. El grupo funciona como un público en miniatura. Es muy interesante probar la recepción para corregir los textos.

Cuando te concentrás en darle una devolución a un/a compañero/a, aprendés muchísimo sobre tu escritura, porque tendemos a enfocarnos en lo que necesitamos trabajar. Además, al practicar la lectura crítica y benevolente, te entrenás para volver a mirar tus textos con un poco más de distancia, y esto ayuda muchísimo a la reescritura.

¿Por qué solamente 5 páginas? Mucha gente considera que hay que leer todo el texto para poder trabajarlo. Esto es así si se quiere hacer un análisis global. Pero en este caso nos estamos enfocando en la resolución de un problema. La idea es trabajar a fondo un fragmento para que después puedas aplicarlo al resto del texto.

¿Por qué leemos en clase? La lectura en voz alta es fundamental porque la dimensión sonora del texto nos dice mucho acerca del estilo. Una escucha afinada es la mejora aliada a la hora de corregir.

¿Y si quiero seguir en el taller? Podés volver a participar de una de estas clases especiales una vez por mes. O sumarte al taller “Aprender técnicas de escritura”. Nos reunimos todos los miércoles y vamos alternando trabajo técnico con devoluciones de los textos de cada participante.

En el verano, además, seguramente abra un taller intensivo para los/as que están trabajando en un proyecto de escritura puntual y necesitan tallerear sus textos.

¿Cómo me inscribo?

Completá el siguiente formulario con tus datos y la coordinadora se comunicará con vos para realizar la inscripción:

¿No encontrás lo que estás buscando?

Tal vez el taller no es lo que tu escritura necesita. Pero, si me escribís, tal vez pueda recomendarte a un/a colega.
¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!