Hoy me preguntaron en el taller si es obligatorio escribir a mano el ejercicio de los 5 minutos. Propongo hacerlo a mano y cuando recién nos levantamos para que la escritura surja lo más cerca del inconsciente posible. Y además hay algo misterioso en el trabajo manual que hace que salgan cosas diferentes de cuando escribimos en la compu.

Peeeero si escribir a mano es una tortura porque hace mucho que no lo hacés y te resulta incómodo, o por cualquier otra razón, no lo fuerces. La idea es que los ejercicios te ayuden a avanzar. Así que todo lo que se convierta en una traba no nos sirve.

Para lo/as que prefieren la compu, les recomiendo este programa online que evita la tentación de borrar lo que escribimos. Sin darnos cuenta, apenas notamos que algo no nos gusta, manoteamos la tecla “backspace” y después no nos enteramos de lo que habíamos puesto espontańeamente. En cambio, en la escritura a mano, si tachamos podemos ver qué hay debajo (salvo que taches con toda la furia, conozco casos de mucha saña jejeje).

El programa en cuestión es The Most Dangerous Writing App  y funciona así: primero seleccionamos el lapso de tiempo que queremos escribir y después simplemente escribimos sin parar. Porque si no… el texto ¡empieza a borrarse! Y no queda otra que seguir escribiendo durante el tiempo establecido para “salvar” lo escrito. Es una apuesta fuerte pero, si sos hijo/a del rigor, re puede funcionar.

¿Te animás a probarla? Si lo hacés, ¡contame cómo te fue!

 

¿Querés compartir el posteo? ¡Di que sí, di que sí!